Actividad Física Durante la Pandemia.

Spread the love

El brote de COVID-19 ha impuesto restricciones a las actividades físicas de las personas, entre otras grandes limitaciones.

El objetivo de este estudio fue evaluar los niveles de actividad física de los individuos y los efectos de la actividad física en la calidad de vida, los niveles de depresión y ansiedad durante el brote de COVID-19.

Se incluyeron 2301 participantes de entre 20 y 75 años. Los datos se recopilaron a través de la plataforma de encuestas.

Los resultados mostraron que la actividad física semanal de los participantes fue de 875 ± 1588 MET-min, y solo el 6,9% realizó suficiente actividad física para mantener su salud.

Hubo una débil relación positiva entre los niveles de actividad física y la calidad de vida, mientras que hubo una débil relación negativa entre los niveles de actividad física, depresión y ansiedad (p <0,05).

En el modelo de regresión logística multinomial establecido para la comparación de participantes físicamente activos e inactivos, el estado de salud general y las variables del estado de salud física fueron estadísticamente significativas (p <0.05).

Los autores concluyen:

  • Los resultados mostraron que los programas de actividad física deben incluirse en las guías como un enfoque integrador para el manejo de una pandemia.
  • Durante el brote de COVID-19, se necesitan programas de rehabilitación basados ​​en la comunidad, y estos programas deben llevarse a cabo en cooperación con las partes interesadas de la comunidad.

Dejamos el link del artículo completo: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1876382020314293

Por favor loguearse para comentar.