AHA2020: Remodelado Ventricular con Mavacamten.

Spread the love

Mavacamten, un inhibidor de la miosina cardíaca que reduce la formación de puentes cruzados de actin-miosina, fue testeado recientemente en pacientes con miocardiopatía hipertrofica obstructiva en el estudio Explorer HCM .

Los resultados mostraron una mejoría en la capacidad de ejercicio, los gradientes del tracto de salida del ventrículo izquierdo, los síntomas y el estado de salud.

En esta oportunidad se publicaron durante el AHA2020 los resultados del subestudio de imágenes de resonancia magnética (RMC). Este examinó el efecto de mavacamten versus placebo sobre la estructura y función cardíacas.

Treinta y cinco pacientes fueron asignados al azar (mavacamten [n = 17], placebo [n = 18]). La edad media fue de 60,3 años y el 42,9% eran mujeres.

Los pacientes que recibieron mavacamten experimentaron una mayor reducción del índice de masa ventricular izquierda (IMVI), en comparación con los pacientes del grupo placebo (- 17,4 [12,1] g / m2 y –1,6 [7,4] g / m2, respectivamente).

La masa del VI disminuyó en el grupo de mavacamten en comparación con el grupo de placebo (diferencia entre grupos: -30,0 g [IC del 95%, -43,3 a -16,7; P <0,0001]).

Mavacamten se asoció con una mayor reducción en el espesor máximo de la pared del VI que el placebo. En ambos grupos, la fracción de eyección media del VI (FEVI) inicial estaba elevada y permaneció normal hasta la semana 30 a pesar de una leve reducción observada con mavacamten.

Los autores concluyen:

  • Este estudio es el primero que demuestra el beneficio de un fármaco en términos de remodelado ventricular en pacientes con Miocardiopatia hipertrófica.

Dejamos el link del artículo completo: https://www.ahajournals.org/doi/pdf/10.1161/CIRCULATIONAHA.120.052359

Por favor loguearse para comentar.