fbpx

Día del Médico #sabíasque

 

 

Desde 1933, todos los 3 de diciembre celebramos el Día del Médico, fecha instaurada por la Confederación Médica Panamericana en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, medico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito aedes aegypti.

Llamado por sus pares “el hombre mosquito”, desde 1881, planteó que el mosquito era el único vector de la fiebre amarilla, una de las enfermedades más temidas de esa época. Presentó su trabajo llamado “El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor del a fiebre amarilla”, ante la Academia de Ciencias de la Habana.

Pero tuvieron que transcurrir 20 años de esa presentación, para que la IV Comisión Americana para el Estudio de la Fiebre Amarilla decidiera evaluar su teoría y confirmar que era cierta.

Por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba y avalada por la Confederación Médica Argentina, nuestro país se adhirió oficialmente a la celebración en agosto de 1956, siendo oficializada por decreto del gobierno nacional de aquel entonces.

Desde Cardiologia Hoy queremos desearles Feliz Día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish
Scroll Up