Los 10 Puntos Claves de la Nueva Guía ESC sobre Dislipemia.

Compartimos los 10 puntos claves de las Guías de Dislipemia presentadas en el ESC 2019:

1.Se recomienda el uso de imágenes para evaluar carga aterosclerótica(ultrasonido) o el score de calcio coronario en pacientes con riesgo intermedio o bajo para definir tratamiento.

2.Dosar al menos una vez en la vida el nivel de Lipoproteina a en todos los pacientes.

3. Uso de ácido eicosapentanoico en pacientes con alto riesgo e hipertrigliceridemia (valores entre 135 y 500 mg/dl)

4. Se recomienda tratamiento con estatinas para prevención primaria de acuerdo al nivel de riesgo en pacientes de edad <75 años.

5. En mayores de 75 años con alto riesgo se debe considerar el uso de estatinas en prevención primaria.

6. En pacientes con diabetes de tipo 2 y alto riesgose recomienda una reducción de LDL de > 50% del basal y un objetivo de LDL de <70 mg/dl.

7. En pacientes con diabetes tipo 2 y muy alto riesgo, se recomienda una reducción de LDL de > 50% del basal y un objetivo de LDL de <55 mg/dl.

8. Para prevención secundaria en pacientes de muy alto riesgo, se recomienda una reducción de LDL de > 50% del basal y un objetivo de LDL de <55 mg/dl.

9. Para pacientes con enfermedad cardiovascular que experimentan un segundo evento vascular dentro de los 2 años con máximo tratamiento de estatinas, se puede considerar un objetivo de LDL de <40 mg/dl.

10. En pacientes que experimentan un sindrome coronario agudo y que no alcanzan las metas de LDL a pesar de dósis máximas toleradas de estatinas y ezetimibe se recomienda el agregado de inhibidores de PCSK9 incluso durante la internación.

Dejamos el link a la guía completa:http://bit.ly/2lHJNUy