Cangrelor vs. Ticagrelor en Angioplastia Primaria

Spread the love

 
Los inhibidores orales del receptor P2Y12 tardan más de 2 horas en lograr el efecto completo en sujetos sanos y esta acción se encuentra retrasada en pacientes con infarto agudo de miocardio (IAM). La inhibición endovenosa del receptor P2Y12 podría lograr un efecto antiagregante más rápido y potente en el contexto de la angioplastia primaria (ATCp), mejorando la recuperación del miocardio amenazado.
El objetivo de este estudio fue comparar la eficacia de la administración de cangrelor vs ticagrelor en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del ST (IAMCEST) sometidos a ATCp.
Se trata de un estudio abierto, prospectivo y randomizado en el que 100 pacientes con IAMCEST sometidos a ATCp fueron randomizados 1:1 a recibir tratamiento con cangrelor versus ticagrelor.
El punto final primario fue la inhibición del receptor P2Y12 al momento del inflado del balón en la arteria responsable del infarto, y a las 4 y 24 h después.
Los puntos finales secundarios incluyeron índices de función de la microcirculación coronaria: índice de resistencia microvascular (IRM), tamaño inicial del infarto (troponina a las 24 h) y tamaño final del infarto a las 12 semanas evaluado por resonancia magnética nuclear, flujo TIMI, grado de perfusión miocárdica y resolución del segmento ST.
Al momento del inflado del balón, la inhibición del receptor P2Y12 fue significativamente mayor en el grupo de pacientes tratados con cangrelor (unidades de reactividad plaquetaria (PRU) 145±50.6 para el grupo cangrelor y 248±55.1 para el grupo ticagrelor).
No hubo diferencias en la media de PRU a las 4 y 24 h.
Los índices de función de la microcirculación, el tamaño final del infarto, y los parámetros angiográficos y electrocardiográficos de reperfusión fueron similares en ambos grupos.
De esta manera, los autores concluyen que el cangrelor produce una inhibición plaquetaria más potente al momento del inflado del balón en pacientes con IAMCEST sometidos a ATCp comparado con el ticagrelor. A pesar del mayor efecto antiplaquetario, la función microvascular coronaria y el tamaño final del infarto no fue diferente en ambos grupos.


Dejamos el link al artículo completo:https://bit.ly/2Mjivkf

Por favor loguearse para comentar.